Scroll to Top

Consejitos Claves de la Dra. Alicia Barba para el Mejor Cuidado de Piel Este Verano

By Ingrid Fajardo / Published on Wednesday, 25 May 2016 22:12 PM / No Comments / 599 views

 

Gracias a la Dra. Alicia Barba y al increíble equipo de Barba Skin Clinic, disfrutamos de un facial esencial para esta temporada de verano.  Aquí la doctora también nos comparte varios secretos importantes para el cuidado de la piel. #EssentialUpgrade

 

unnamed-147

Embellece tus Axilas – A diario veo a muchos pacientes que sufren de hiperpigmentación, especialmente ahora con el clima más cálido. Curiosamente no todos los casos de hyperpigmentation se causa por exposición al sol, también puede ser debido a la inflamación, especialmente cuando ocurre debajo de los brazos. Para disminuir el enrojecimiento o manchas en esta zona sensible, recomiendo ser muy suave al afeitarse y usar un antitranspirante como Dove Advanced Care que no sólo te ofrece 48 horas de protección contra el mal olor y transpiración, pero que la formula NutriumMoisture te hidrata esta piel sensible constantemente bajo fricción. La versión de Clear Tone contiene caléndula y aceite de semilla de girasol para ayudar a restaurar esta piel a su tono natural.

Dove Barba Skin Care 126

Protección proactiva en vez de reactiva – A menudo tengo que adaptar las rutinas de cuidado de la piel que recomiendo basado en el estilo de vida de la persona durante el verano. Me enfoco más en la protección y prevención en el verano, en vez de la corrección. Si la persona es muy activa y pasa mucho tiempo al aire libre, le recomiendo no usar productos con retinoides, ácidos, peelings y aclarantes de la piel de prescripción. Su rutina de cuidado de la piel debe incluir un suero antioxidante estable con SPF 30 por la mañana, mientras que en la noche recomiendo un suero de ácido hialurónico o factor de crecimiento, con una crema contorno de ojos hidratante y antioxidante oral como un ácido graso omega o polypodium leucotomos. Siempre recomiendo dejar la mayoría de los ingredientes de “corrección” para el invierno cuando la exposición al sol es mínima.

Dove Barba Skin Care 079

Crema hidratante es esencial en el verano- Aunque hay más humedad en el aire durante el verano, es esencial continuar la hidratación de la piel porque al estar al aire libre más te resecas mucho. Puedes utilizar una crema hidratante más ligera en su cara y cuerpo en la mañana, especialmente si usas un limpiador hidratante. Si tienes una crema hidratante más gruesa que te encanta, úsalo en la noche.

 

Exfoliación siempre seguida por hidratación- Si estas exfoliándote la cara o cuerpo, ten pendiente que no sólo estas eliminado las células muertas de la piel pero también los hidratantes naturales de la piel. Por esa razón, siempre es importante utilizar una crema hidratante cada vez que nos exfoliamos! Y no tengas miedo de ponerte la crema hidratante en los pies especialmente en los talones para ayudar con la resequedad. Lo mejor para mi es comenzar en la ducha con un limpiador que no solo limpia la piel pero la hidrata también. Recomiendo Dove Exfoliating Beauty Bar por sus beneficios multitarea: limpia, exfolia e hidrata todo al mismo tiempo.

 

Dove Barba Skin Care 146

 Visita Barba Skin Clinic en Miami FL.

Invertir en un facial regular- Un facial regular con una esteticista bien entrenada puede ser una de las mejores inversiones que puedes hacer. Un tratamiento de una hora con un profesional cualificado te ayudara a conseguir un brillo increíble, Los faciales limpian, exfolian, descongestionan, pelan, hidratan y masajean a la piel con ingredientes activos que le darán a tu piel un look increíble. Creemos firmemente que los pacientes pueden lucir más jóvenes simplemente porque la piel se les ve más saludable. Tratamientos faciales combinados con buen cuidado de la piel clínica puede ser una alternativa para que luzcas más joven y sentirte mejor sin procedimientos cosméticos.

 

Dove Barba Skin Care 126

Barba Skin Clinic

Si estas de viaje no dejes a tu rutina de cuidado de piel a un lado – Las toallitas de limpieza facial me salvan siempre cuando viajo, especialmente cuando estoy en un avión y tengo que quitarme el maquillaje o en camino a casa de una reunión. Crema hidratante de mano y un buen bálsamo labial es clave de tener en la cartera. Productos de tamaño de muestra son buenísimos para viajar también . Me encanta regalarlos a mis pacientes para que sigan sus rutinas de cuidado de piel durante sus vacaciones.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-44008867-1