Scroll to Top

Gaby Moreno interpretará el tema de la serie de la princesa “Elena de Avalor”

By Ingrid Fajardo / Published on Thursday, 09 Jun 2016 13:52 PM / No Comments / 801 views

 

unnamed-58

 

La princesa Elena de Avalor hará su debut en la realeza en la anticipada serie animada “Elena of Avalor”, con un evento de estreno de una hora el VIERNES 22 DE JULIO (7:00 a 8:00 p.m., hora de verano del este) en Disney Channel. La canción de la serie es interpretada por Gaby Moreno, ganadora del premio Grammy Latino al mejor nuevo artista, y el himno de Elena, “My Time”, es interpretado por Aimee Carrero.

 

Ambientada en la tierra encantada de Avalor, la serie narra la historia de Elena, una adolescente valiente y aventurera que salva a su reino de una hechicera malvada y ahora debe aprender a gobernar como la princesa coronada hasta que tenga la edad suficiente para ser reina. Las aventuras de Elena la ayudarán a entender que su nuevo papel requiere consideración, firmeza y compasión, los rasgos de todos los verdaderos grandes líderes.

 

La historia incorpora influencias de diversas culturas latinas e hispanas a través de la arquitectura, las tradiciones, la comida y las costumbres. La magia, la mitología, el folclore y la música también juegan un papel importante, y cada episodio contiene canciones originales en una gran variedad de estilos musicales latinos, tales como mariachi, pop latino, salsa, banda y hip-hop chileno.

 

3

La ganadora del Grammy Latino Gaby Moreno interpreta la canción de la serie y también prestará su voz a un papel como estrella invitada. Nacida en Guatemala, Moreno interpreta su música, que va desde el blues y jazz hasta soul y R&B, tanto en inglés como en español. Además de ganar el Grammy Latino al Mejor nuevo artista en 2013, Moreno fue nominada al Emmy en la categoría de Mejor canción de una serie en 2010 por ser coautora del tema principal de “Parks and Recreation”.

FullSizeRender-35 

En el primer episodio, Elena se convierte de manera oficial en la princesa coronada y rescata a su hermana, Isabel, de los Noblins, criaturas parecidas a elfos y que cambian de forma, basadas en el mito chileno del peuchén. El episodio también introduce a Zuzo, el guía espiritual de Elena en el mundo animal, basado en las creencias de una tribu maya del sur de México. En el segundo episodio, titulado “Model Sister”, Elena se debate entre una promesa que le hizo a Isabel de ayudarla y cumplir con sus obligaciones como monarca.

 

Este otoño, Disney Channel emitirá una película especial para la televisión titulada “Elena and the Secret of Avalor”, que explica cómo Elena estuvo encerrada durante muchísimos años en su amuleto mágico y, finalmente, fue liberada por la princesa Sofia de Enchancia.

 

“Elena of Avalor” es protagonizada por Aimee Carrero como la voz de Elena; Jenna Ortega como la princesa Isabel; Chris Parnell, Yvette Nicole Brown y Carlos Alazraqui como los personajes Migs, Luna y Skylar, respectivamente; Emiliano Díez como Francisco; Julia Vera como Luisa; Christian Lanz como Chancellor Esteban; Jillian Rose Reed como Naomi; Joseph Haro como Mateo; Jorge Díaz como Gabe; Keith Ferguson como Zuzo; y Joe Núñez como Armando.

 

El reparto de voces de las estrellas invitadas incluye a Constance Marie como Doña Paloma, líder del gremio de los comerciantes; Lou Diamond Phillips como Víctor Delgado, un villano caballeroso que usa su carisma para engañar a los que lo rodean; Justina Machado y Jaime Camil como los hermanos Carmen y Julio, que tienen un restaurante en Avalor; Rich Sommer como el capitán Daniel Turner, el padre de Naomi y supervisor del puerto; Tyler Posey como el príncipe Alonso, un príncipe encantador del reino de Córdoba, inspirado en Argentina; Lucas Grabeel como Jiku, el líder de los Noblins; y Echo Kellum como el rey Joaquín, un monarca del reino de Cariza, inspirado en el Caribe, que es un amigo cercano y confiable de Elena.

 

 

 

 

 

Sigue a @DisneyChannelPR para obtener noticias actualizadas de #ElenaofAvalor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-44008867-1