Scroll to Top

Franco de Vita describe los momentos más felices de su vida

By Ingrid Fajardo / Published on Tuesday, 18 Oct 2016 10:49 AM / No Comments / 607 views

Franco De Vita se autodenomina simplemente como un “cantautor venezolano”. El dos veces ganador del Latin GRAMMY® deja los superlativos para sus millones de seguidores, quienes han hecho himnos algunos de sus éxitos como “Te Amo”, “No Basta”, “Un Buen Perdedor”, “Te Pienso Sin Querer” y muchos más que ha cantado a lo largo de los últimos 30 años. 

De Vita es un cronista de la vida, un mentor quien no teme mostrar su vulnerabilidad. Ahora, con toda esa sabiduría de una vida bien vivida, nos presenta Libre, su primer álbum de estudio desde hace ocho años. Este disco incluye nueve canciones a las que se suman cinco versiones alternativas para un total de 14; en ellas plasma un mensaje y un recordatorio de que cada uno de nosotros es Libre.

  

Este video es “dedicado a los que han luchado y siguen luchando por la libertad,” y representa un homenaje apasionado de Franco De Vita para todos los héroes conocidos y desconocidos del mundo moderno. 

 

Respaldado por un ritmo R&B clásico, en esta canción comparte su mensaje desafiante para estos tiempos de turbulencia: “Libre de mirarte a la cara, libre porque yo no miento”. 

 

El primer sencillo, titulado “¿Dónde Está La Vida?”, fue lanzado el 12 de agosto y rápidamente se colocó entre las mejores canciones de su obra; el tema logra captar la atención desde los primeros acordes que fusionan el rock clásico con una fuerte presencia de guitarra eléctrica y metales. Con esta canción, Franco De Vita da una de las mejores interpretaciones de su larga trayectoria, retratando toda la angustia de una relación rota: “¿Dónde está la vida que nos prometimos, dónde la olvidamos, dónde nos perdimos?”… Libre también nos deleita con una versión de esta canción, pero al ritmo de bachata.

 

Como acostumbra hacerlo en sus discos, Franco De Vita se dio a la tarea de componer cada uno de los temas incluidos en Libre; además de eso, él también fue el productor de todo el material. En su mayoría, las canciones fueron grabadas en Baby Noel Estudio de Alicante, España, con el famoso ingeniero Noel Pastor.

 

 

En este otoño, Franco De Vita, el entrañable amigo y mentor, regresa para acompañarnos y contar con música las historias de nuestras vidas. Disfruta de Libre y sus temas que, seguramente, permanecerán como clásicos del cancionero latinoamericano. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-44008867-1