Scroll to Top

Major Lazer anuncia el lanzamiento de su nuevo documental filmado en La Habana Cuba

By Ingrid Fajardo / Published on Sunday, 22 Oct 2017 19:40 PM / No Comments / 190 views

Give Me Future, la nueva película documental que narra el concierto histórico de Major Lazer en el centro de La Habana, Cuba, para 400,000 personas hará su debut mundial el 17 de noviembre solo en Apple Music. Diplo se presentó en el programa de Beats 1 de Zane Lowe esta mañana para hablar sobre eso. El tráiler oficial de la película se estrena hoy y está disponible aquí: http://majorlazer.fm/GiveMeFutureTrailer.
 
Dirigida por Austin Peters, la película cuenta la historia del concierto mundial del grupo internacional en marzo de 2016, que marcó la primera actuación de un importante artista estadounidense en el país desde que se restauraron las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. La película fue una coproducción entre Matador Content, TMWRK, Underground, Creators League Studios y MTV Documentary Films.
 
La culminación de dieciocho meses de planificación, el evento seminal fue el resultado de una idea para extender las raíces caribeñas de Mayor Lazer-Diplo, Jillionaire y Walshy Fire a Cuba. La película, que se estrenó en Sundance, sigue a Major Lazer cuando se adentran en La Habana para encontrarse con jóvenes artistas en la comunidad y evoluciona hacia un retrato de la cultura juvenil en un país en el precipicio de grandes cambios.

 
La película estará acompañada por Major Lazer Presents: Give Me Future-Music From and Inspired by the Film, un álbum compañero con temas nuevos y inéditos de Major Lazer y Diplo; música de artistas cubanos presentada en la película; una contribución de la ascendente estrella de ascendencia cubana y jamaicana Herizen Guardiola; y “Gold”, una colaboración entre el DJ / productor Americano, Valentino Khan y la leyenda jamaiquina Sean Paul, todos celebrando la colaboración intercultural que es el espíritu del Mayor Lazer. “Gold” está programado para su lanzamiento este viernes 20 de octubre con la banda sonora completa para seguir junto al documental el 17 de noviembre.

 

“Major Lazer es una banda global y desde nuestro principio fue nuestro objetivo presentar esta película a la audiencia más grande y más diversa del mundo”, dice el director Austin Peters. “Como cineasta, estoy encantado de trabajar con Apple Music para estructurar un lanzamiento mundial para un documental que trata tanto de la música como de la cultura juvenil cubana”.
 
Diplo dice de la película: “El tiempo que Major Lazer paso en La Habana fue una de las experiencias más importantes y conmovedoras de nuestras vidas. La gente con la que nos conocimos y hablamos, las cosas que vimos y el espectáculo que tocamos tuvo un impacto profundo en nosotros, y Austin lo capturó perfectamente. Se siente aún más impactante compartir esto con el mundo a la luz de los acontecimientos actuales, y estamos encantados de que lo veas”.
 
Major Lazer es el proyecto inspirado por la música de dancehall de las superestrellas globales Diplo, Jillionaire y Walshy Fire. Su lanzamiento más reciente, el EP titulado, Know No Better, encabezó las listas de todo el mundo y presenta contribuciones de Quavo, Travis Scott, Camila Cabello, J Balvin, Sean Paul, Anitta, Machel Mantano y muchos más. Su álbum, Peace Is The Mission, que fue lanzado en 2015 engendró el éxito mundial “Lean On” con DJ Snake y MØ, se convirtió en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-44008867-1